martes, 16 de octubre de 2007

YO ENTIENDO ASÍ ESTA HISTORIA



YOU TUBE




cuentos de video you tube


La leyenda de espantapajaros



habia una vez un espantapajaros. Era un junio lleno de campos de sembrios, y los campos estaban llenos de trigos, cebadas... madaduros que parecian de oro. El tiempo era bueno. Entonces como los trigos... estaban mejores los pajaros tambien abundaban. Los pajaros ya eran muy daniños para el señor Jonatas quien era el dueño de muchos sembrios. No podia continuar así, el señor, fracazando, perdiendo sus sembrios por culpa de la plaga de los pajaros. Debia buscar alguna salida.Entonces una mañana se levanto muy temprano. Mientras desayunaba recordó todo lo que soño detalle a detalle. Asi que esto debe servirle para su inspiracion.Y en seguida cogio el zapallo más maduro que podia encontrar, y recogio algunas ramas secas de algun arbol y con ello armó un espantapajaros. Y le dio animacion con la fuerza del viento y del trueno de aquella tarde de un dia viernes. El espantapajaros cobró vida casi de inmediato.
Desde ese momento su ocupacion de este raquitico viviente era espantar a todos los pajaros. Su unica vida y su mision debia ser ahuyentar a los malos y daniños pajaros... por todos los campos que recurriera; ya que tanto estaban perjudicando.Ya llevaba entonces mucho tiempo con una vida asi: al servicio del señor jonatas.Cumpliendo con su obligacion: espantar y espantar cuantos pajaros que los viese llegar a los trigales por orden de su amo.
Habia pasado 5 años desde su venida a este mundo. No habia otros espantapajaros por alli. Y un dia se dio cuenta que su existencia no valia nada. No tenia amigos ni casa ni familia... su soledad por los campos eran largos y tristes, y de vez en cuando se alimentaba de manzanas verdes, higos frescos y seguia vagando alli por los campos desde la salida del sol hasta su entrada. No tenia ropa que lo abrigase del frio, ni manta para cubrirse en las noches... su unica prenda era solamente una chalina marrón con rayas naranja que se encontró y estaba siempre atado a su delgado cuello y que siempre bailoteaba a la hora del viento. Cada mañana a la hora de ponerse de pie los saludaba a los cuervos. Pero los pajaros que los espantaba (!oh¡ mejor dicho que los que tenia que espantar) eran los unico que estaban cerca de él. Podia verlos todos los días volar, cantar, y los conocia mejor que nadie; e incluso empezo a ponerlos nombre a cada uno para identificarlos. Mientras tanto nuestro señor viejo jonatas vivia en su casa juntando la cosecha, apilando sacos de trigo limpio. Y le parecio que el el espantapajaros se estaba perdiendo, no estaba cumpliendo con su encargo sino le había traicionado. Asique pensó en otra salida.
El viejo había enojado, después derrepente aparecia delante del espantapajaros tan solamente para ordenarle con trueno de voz:-¡¡¡ No es posible que sigan acabando los malditos cuervos mis manzanas, mis trigos...!!El espantapajaros se estremecia su pequeño y flaco cuerpo... pero tan pronto olvidaba las palabras del viejo Jonatás. Cierta mañana fria y nebulosa mientras vagaba el espantapajaros más raquitico que nunca encontrò una ave caida. Esa noche la protegio del frio, y en la siguiente mañana volvio a encontrar otras aves mas cayendo una tras otra que parecia lluvia de pajaros. Acudió y las examino para curarlas. Alas caidas a nlas aguas las secó en el sol sus plumas, y las que temblaban en los fangos los limpio con un poco de agua hasta que recuperaban y a las hambrientas los dio un poco de trigo o frutas. Y para el viernes de la mañana siguiente algunas recuperaron y echaron a volar y otras murieron. ¿Que estaba pasando con los pajaros? ¿Porque estaban muriendo asi? se preguntaba el espantapajaros meditativo con el indice sobre la boca. Y, pero tan pronto se dio cuenta que alguien los estaba envenando: el viejo...La noche era fria, el viento soplaba del este, y la luna llena acababa de salir de la negra tiniebla, se podia ver las cosas con claridad. El espantapajaros estuvo se encamino con pasos firmes hacia donde vivia el viejo. Sabia que el viejo se allaria alli a esas horas. Y cuando abriò la puerta encontro al viejo roncando bajo la interperie de la luz de la luna.El espantapajaros agarro con toda la furia. El viejo undio un allido estremecedor, mientras moria.Los vecinos oyeron el grito del viejo.Hombres,mujeres, niños y perros se levataron a esa hora de la noche, y tomaron como arma: garrotes, palos, cegaderas, hachas y machetes.Y tendieron una enboscada al espantapajaros.Ahora el espantapajaros se hallaba ya un poco lejos cerca a la colina de las viejas torres de molinos de trigo. Entonces el espantapajaros se dio cuenta y tratò de fugar lo más rapido posible que pudiera avanzar con sus flacas piernas en busca de un refugio en las altas torres de los molinos. Al oir voces, gritos y ladridos de perros que venian hacia el no pensó más en otra cosa que en su vida. Sabia que lo matarian por la muerte del viejo. Llego a la puerta estrecha de una de las torres más altas que tenia buena vista panoramica. Y ràpidamente entró para instalarse en lo más alto posible donde habia una ventana con barrotes de hierro. Subió por el caracoleo de las escaleras hasta el ultimo donde encontró la ventana y ya alli finalmente respiró tranquilidad por unos instantes al verlos a los campesinos al pie de esta torre acompañados de ladrido de perros y cada uno con antorchas de fuego en mano.
Ninguno de esos emboscadores campesinos pareció interesar en subir hacia donde ya se hallaba casi seguro el espantapajaros. Pero por la muerte del viejo avaro tenian la furiosa viva la venganza. Basta con que uno de ellos lo prendió fuego vivo a una de las aspas del molino. Al cabo de una media hora ante los ojos concavos las enormes aspas en llamas giraban con el aumento de la brisa fria como si fueran nuevas. El espantapàjaros ardia por delante y por atras mientras con sus manos aferrados desesperadas y estiradas suplicando por su vida. Los cuervos levantaron el vuelo triste por todas partes sin entender que el espantapajaros nunca volveria a ser visto, caminando, corriendo con sus desequilibradas piernas entre los inmensos sembrios unas veces saludandoles a los cielos y otras mirandoles con amor y atencion mientras volaban ya que eran sus unicos amigos...

*****

AL POBRE ESPANTAPAJAROS LO QUEMAN LOS CRUELES CAMPESINOS POR TRAIDOR....





No hay comentarios: